¿Qué hacemos?


A lo largo de más de 5 años de existencia, la Casa de pequeños artistas ha tenido una serie de logros y al mismo tiempo las exigencias internas y externas crecieron, las prácticas de la organización fueron emergiendo de diversas situaciones a través del tiempo y se expresaron de acuerdo a la capacidad que desarrollamos de tornar los obstáculos en medios.

Trabajamos con aproximadamente chicos y chicas de entre 3 y 16 años de edad y con mujeres a partir de los 18 años, en espacios de taller, tanto en nuestra casa/sede como en otros espacios comunitarios ubicados en los barrios. También organizamos actividades y creamos proyectos para ser desarrollados en escuelas, en el espacio público de la calle o las plazas y en otras instituciones públicas. Del trabajo realizado con los niños se desprenden otros proyectos dirigidos a la participación de los adultos que de diversas formas se vinculan con ellos.

Así nació el Taller de la palabra y de la imagen y después, Kamicalia, un colectivo de mujeres artistas que trabaja desde hace un año y medio, en la creación artesanal de piezas de cerámica.

Como grupo de mujeres, se construyeron vínculos de afecto y confianza, generándose la posibilidad de crear colectivamente herramientas para pensar la condición de ser mujeres.

La meta del Kamicalia es lograr la consolidación de un emprendimiento productivo de carácter autogestivo dirigido y administrado por el grupo de mujeres.

Desde febrero del 2009 venimos desarrollando integralmente este proyecto en sus tres áreas: taller de cerámica, taller de pensamiento y taller de circulación y comercialización de piezas de cerámica.