¿Qué es la casa de pequeños artistas?


La Casa de pequeños artistas es una asociación sin fines de lucro creada por un grupo de artistas con el objetivo de abrir espacios de reunión y producción con niños, adolescentes y mujeres. Nuestras actividades articulan diversas prácticas artísticas (cerámica, dibujo y pintura, radio, video, etc.) y sociales (formas de organización colectivas y desarrollo de emprendimientos productivos).

Las actividades se desarrollan en la sede de la organización, en espacios públicos especialmente en el Barrio Fredriksson, de la ciudad de Firmat, Santa Fe; y también en otros lugares del país. Desde el año 2003, estamos generando diferentes espacios como lugares de encuentro, desde la afirmación de los vínculos y la empatía con el otro.

El hacer juntos posibilita el descubrimiento de diversas iniciativas que parten de la posibilidad de pensar proyectos con otros. La visión de estos espacios consiste en partir de las propuestas de los chicos y de las mujeres, de sus propias iniciativas y deseos; ofrecerles el lugar, los materiales y algunas ideas para que puedan desarrollar y desplegar su capacidad creativa, el uso de la imaginación, el poder de la creación colectiva; y, sobre todo, para acompañarlos en la concreción de sus proyectos.